Actualización de seguridad de Outlook para Android

Microsoft ha lanzado una actualización del gestor de correo Outlook para Android que soluciona una vulnerabilidad de suplantación de identidad también conocida como spoofing que es una técnica de suplantación de identidad en la Red, llevada a cabo por un ciberdelincuente, generalmente, gracias a un proceso de investigación o usando un malware.

Recursos afectados

Cualquier usuario que gestione el correo a través del gestor de correo Microsoft Outlook en dispositivos con sistema operativo Android.

Solución

Microsoft ha lanzado una actualización de seguridad que se descarga a través de la plataforma Google Play. Sigue los pasos que detallamos a continuación para descargar e instalar la nueva versión de Outlook:

  1. Toca el ícono de “Google Play” en la pantalla de inicio
  2. Accede a “Mis aplicaciones y juegos”.
  3. Pulsa en el cuadro “Actualizar” situado junto a la aplicación Outlook.

Imagen Play Store

Detalles

Existe una vulnerabilidad de suplantación de identidad en la aplicación Microsoft Outlook para Android. Este fallo de seguridad afecta a la forma en que Outlook analiza los mensajes de correo electrónico, específicamente, diseñados por los ciberdelincuentes.

Si dicha vulnerabilidad es explotada con éxito se podrían llevar a cabo ataques que permitirían ejecutar código malicioso en el dispositivo de la víctima.

La actualización de seguridad aborda la vulnerabilidad corrigiendo la forma en que Outlook para Android analiza los mensajes de correo electrónico modificados.

Recuerda la importancia de mantener tus sistemas y aplicaciones siempre actualizados y sigue estos consejos:

  1. La importancia de las actualizaciones de seguridad
  2. Smartphones y tabletas
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
LinkedIn
Telegram
Abrir chat
1
¡ Hola !

¿ En qué podemos ayudarte ?
Powered by